Falcon9Falcon9 Block5SpaceX

AMOS 17 en órbita mediante un Falcon 9

SpaceX pone en órbita el satélite de comunicaciones israelí AMOS 17. El martes 6 de Agosto el cohete Falcon 9 reutilizado despegó desde Cabo Cañaveral a las 7:23 PM EDT (23:23 GMT) cargando el satélite de la empresa Spacecom LTD.




La nave espacial AMOS 17 de más de 6 toneladas métricas necesito un impulso significativo del Falcon 9 para llegar una órbita de transferencia elíptica a más de 35.000 kilómetros sobre la tierra. Para ello se utilizó la máxima capacidad de elevación del cohete Falcon 9 y SpaceX no consiguió aterrizar la primera etapa. El cohete perdido fue utilizado anteriormente en dos lanzamientos y aterrizajes en 2018.

Sin embargo, SpaceX consiguió recuperar las dos parte del cráneo que recubren la carga útil. El buque “Ms. Tree” recupero una parte como se puede ver el video compartido por Elon Musk en Twitter.

Las dos mitades del carenado han sido equipadas con propulsores de control para retrasar su descenso del espacio a la atmósfera. Mediante una red gigante, el barco captura las mitades mientras regresan suavemente a la Tierra. Esta captura supone la segunda vez que SpaceX consigue atrapar la cubierta, en un paso mas para reutilizar al máximo los componentes de cada lanzamiento. Elon Musk comento el año pasado que la cubierta tiene un coste de 6 millones de dolares.



La etapa superior del Falcon 9 libero AMOS 17 aproximadamente 32 minutos después del despegue. El satélite desplegará sus paneles solares y antenas reflectoras, y los controladores de tierra someterán a Amos 17 a una comprobación integral posterior al lanzamiento. Posteriormente será entregado a Spacecom para comenzar el servicio comercial a finales de este año.

amos17

Amos 17 reemplazará el satélite Amos 5 a 17 grados este, que falló en 2015. El nuevo satélite transporta cargas útiles de comunicaciones en banda C, banda Ku y banda Ka para proporcionar transmisión de televisión, Internet de banda ancha y otros servicios de redes y transmisión de datos.




Video del lanzamiento.

SpaceX misión AMOS-17

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


  1. En esto momento vale recalcar que la NASA es la única que nos puede enseñar tales cosa por pasar