ArtemisNASAOrion

Test exitoso de Orion, a una paso de la misión a la Luna

La NASA realizó con éxito una prueba del sistema de aborto del lanzamiento de la nave Orion, que enviará astronautas a la Luna.




La prueba consiste en abortar con seguridad una misión tripulada cuando el cohete alcanza cierta velocidad. El éxito de la prueba es otro hito en la preparación de la agencia para las misiones de Artemis. Las futuras misiones Artemis a la Luna serán el paso previo a las misiones que conducirán a los astronautas a Marte desde la Luna.

Durante la prueba de aproximadamente tres minutos, se lanzó una versión del módulo de la tripulación de Orion desde Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, en un misil Peacekeeper.

Vídeo de la prueba de Orion

La nave espacial Orion viajó a una altura de aproximadamente diez kilómetros, momento en el cual experimentó condiciones aerodinámicas de alto estrés durante el ascenso. La secuencia de cancelación se activó y, en milisegundos, el motor de cancelación se activó para alejar el módulo de la tripulación del cohete. Su motor de control de posición giró la cápsula de extremo a extremo para orientarla adecuadamente. A continuación, el motor de lanzamiento se disparó, liberando el módulo de la tripulación para el descenso en el Océano Atlántico.



Un equipo está recolectando los datos obtenidos ​​durante el descenso de la cápsula de prueba. El análisis de la información proporcionará información sobre el rendimiento del sistema abortado.

“Estamos construyendo el cohete más poderoso del mundo para enviar astronautas a la Luna en la nave Orion para las misiones de Artemisa”

Bill Hill, administrador adjunto para el desarrollo de sistema de exploración de la NASA

La NASA esta trabajando en el cohete SLS para la mision Artemis 1. Artemis 1 sera la primera misión del cohete SLS y Orion a la Luna no tripulada. Posteriormente Artemis 2 enviará a los primeros astronautas de vuelta a la Luna.

Ilustración de la nave Orion. Fuente : NASA

Una vez completadas las etapas que conforman el cohete SLS, la etapa central será la etapa de cohetes más grande que la NASA ha construido desde la fabricación de las etapas de Saturn V. Saturn V fue utilizado para las misiones lunares Apolos de la NASA en la década de 1960.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.