Marte

Donald Trump promete llegar a Marte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en el discurso del Día de la Independencia que pronto plantará su bandera en la Luna y en Marte.




El presidente anunció en Diciembre de 2017 la Directiva de Política Espacial 1 en el 45 aniversario de la ultima visita a la Luna por parte de Harrison Schmitt.

Donald Trump ahora aprovecha el momento del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna.

“Vamos a ir otra vez a la Luna, pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte, pronto”

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América

Curiosamente, el presidente durante la campaña a la presidencia, critico duramente a Obama por pensar en la Luna y en Marte en vez de centrarse en los probables en suelo americano. Donald Trump también critico falsamente que la administración Obama había inyectado demasiado dinero a la NASA y cuando llegará al poder cortaría esos fondos.



A pesar de los comentarios del actual presidente, la realidad es que la NASA cada año ha tenido un presupuesto inferior al anterior durante el mandato de Obama , alrededor del 0.5% del presupuesto federal. Llegando al máximo del casi el 4.5% en 1966. En la década de los 90 rondaba el 1%.

La próxima misión tripulada a la Luna por la NASA, Artemis 2, esta programada para el 2023, mediante la nave Orion que actualmente esta en fase de pruebas.

Sin embargo empresas privadas como SpaceX apuntan a unos objetivos mas ambiciosos y esperan llegara Marte en 2024.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.