Cambio Climáticosentinel

Sentinel mide la extrema temperatura en la ola de calor

Europa esta sumergida en una ola de calor que esta batiendo récords en diferentes puntos del continente. El satélite europeo Sentinel muestra las imágenes del calor extremo en algunos puntos de la península ibérica.

El satélite Sentinel 3 fue puesto en órbita en abril de 2018 desde un misil nuclear ruso adaptado, envió sus primeras imágenes el Mayo del 2018.

Esta semana el satélite ha enviado las mediciones de la temperatura en la superficie terrestre de algunas partes de Europa. Como se puede ver en las imágenes, hay puntos en la península ibérica que llegan a superar los 50 grados. En Alemania el calor es tan intenso que se ha derretido una carretera en el centro del país. Este suceso ha llevado a las autoridades a reducir los límites de velocidad. En Francia las escuelas permanecen cerradas.

Sentinel muestra la península ibérica
Fuente : Sentinel 3

Aunque una ola de calor es un fenómeno que ha ocurrido siempre, el cambio climático sufrido en el planeta, hace que este tipo de fenómenos sean mas comunes, intensos y extremos.

Sin embargo, hay que destacar que los cinco veranos más calientes en Europa desde el año 1500 han tenido lugar desde comienzos de este siglo. En 2002, 2003, 2010, 2016 y 2018

Ola de calor en España
Fuente : Sentinel3

Mitchell, científico de la universidad de Bristol declaro para la BBC.

“Las olas de calor serán la norma en el futuro, incluso si hay una transición rápida a energías renovables, ya que los gases de invernadero como el dióxido de carbono pueden durar en la atmósfera más de mil años“.

Dann Mitchell, científico de la universidad de Bristol




Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.