Falcon HeavySpaceX

Falcon Heavy completa su primera misión comercial

El jueves 11 de Abril, SpaceX realizó el segundo lanzamiento del Falcon Heavy, y el primer vuelo del gigantesco lanzador para un cliente privado. Dos minutos y medio después del despegue, los dos propulsores laterales del Falcon Heavy se separaron y regresaron a Cabo Cañaveral con aterrizajes casi simultáneos en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

En Febrero de 2018, SpaceX completo con éxito su primer lanzamiento de prueba Falcon Heavy cargado con un coche Tesla del fundador de la empresa. Con un año de retraso, desde el anuncio del año pasado del lanzamiento del Falcon Heavy en Junio de 2018, SpaceX completa su primer vuelo comercial con el FH.

Esta vez, la etapa central aterrizó con éxito en el dron no tripulado en el Océano Atlántico a casi 1,000 kilómetros desde la Costa Espacial de la Florida, mientras que la segunda etapa continuó en órbita con el satélite Arabsat 6A.

Los aterrizajes en el objetivo marcaron la primera vez que SpaceX aterriza los tres propulsores del Falcon Heavy en la misma misión.

Aterrizaje de los propulsores. Fuente : SpaceX

El lanzamiento tuvo éxito en su objetivo principal, y entregó las comunicaciones de Arabsat 6A a la órbita para comenzar una misión que transmite señales de vídeo, radio e Internet a través de Medio Oriente, África del Norte y Europa.



Los propulsores laterales de Falcon Heavy y las dos mitades de la cubierta de carga útil del cohete se recuperaron intactos y se reutilizarán en futuras misiones, dijo SpaceX.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.