Crew DragonFalcon9Falcon9 Block5NASASpaceX

Crew Dragon test enviada a la ISS

Crew Dragon test enviada a la ISS
4.7 (93.33%) votos

SpaceX a enviado la nueva Capsula Crew Dragon, capaz de llevar astronautas, a la ISS mediante su cohete Falcon9.

Con este lanzamiento de hoy, SpaceX se pone en cabeza en la carrera de enviar astronautas en misiones espaciales como empresa privada.

A las 2:49 hora en Florida (8:49 GMT+1), se ha cumplido con éxito el lanzamiento del cohete Falcon 9, posteriormente la separación de la fase 1. Minutos después la fase 1 aterrizaba en la plataforma marítima “Of Course I Still Love You”. La fase 2 completaba con éxito la separación de la capsula que ahora mismo se dirige hacia la ISS.

Fase 1 aterriza en Of Course I Still Love You”. Fuente: SpaceX



La NASA en su intento de reducir la dependencia de sus Soyuz Rusos en el transporte de astronautas a la estación espacial, dedico muchos años a la construcción de su nave Orion. Tras años y años de retraso, la NASA decidió firmar contrato con SpaceX y Boeing para la construcción de una nave tripulada de bajo de coste.

Hoy la nave Crew Dragon de SpaceX ha realizado su primera prueba de vuelo a la ISS, adelantándose así a la Starliner de Boeing. La prueba de vuelo sin tripulación llevaba un maniquí vestido con el traje espacial de SpaceX considerado por muchos de película por ser muy estético. Sin embargo sera el que utilicen los astronautas en sus viajes en la capsula Dragon.

El pasado Agosto, la NASA desvelo los nombres de los astronautas que viajarían en las primeras misiones privadas tripuladas.

Interior de la Nave. Fuente : SpaceX
Simulación de la capsula llegando a la ISS

La nave también lleva 150 kilogramos de suministros para la estación y traerá de regreso muestras de los experimentos realizados durante las ultimas semanas.

En el siguiente vídeo se puede ver el lanzamiento de la misión Crew Demo-1 y el aterrizaje.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *