Crew DragonISSNASASpaceX

Crew Dragon regresa a casa

La nave espacial Crew Dragon enviada a la ISS la semana pasada ha regresado a la Tierra.

Después de seis días en la estación, la capsula ha regresado a la Tierra amenizando en el océano atlántico a las 14:45 GMT+1. Según ha confirmado SpaceX, la nave espacial será examinada, aunque no se ha reportado ningún error en la misión.

Durante los seis días de estancia en la estación la NASA ha publicado la foto del peluche tierra que viajaba abordo y la aproximación de la capsula a la ISS.

Crew Dragon Demo 1

El el siguiente vídeo se puede observar el momento de la separación de la capsula producido hace unas horas. La capsula Dragon tiene como característica peculiar el frontal que se abre para acoplarse con la estación.

Con el éxito de la misión “Crew Dragon Demo-1” durante el día de hoy, SpaceX esta a una prueba mas de conseguir la aprobación para su primer viaje tripulado. La siguiente misión Demo-2, probara los sistemas de seguridad en caso de que la misión sea abortada.




Desde el 2011, todos los viajes tripulados a la ISS han sido desde los cohetes rusos Soyuz. El coste por astronauta suele superar los 80 millones. Hoy, Estados Unidos esta a un paso de volver a enviar astronautas al espacio sin la dependencia rusa. Y SpaceX, esta apunto en convertirse en la primera empresa privada en hacerlo.

El primer viaje tripulado comercial esta programado para julio de este año, 2019.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.