exoplanetaNASATESS

Primeros exoplanetas descubiertos por TESS

Valora

La NASA ha confirmado que TESS ha descubierto tres exoplanetas fuera de nuestro sistema solar.

A mediados del pasado Abril de 2018 comenzó la misión TESS con el objetivo de encontrar nuevos planetas. Ahora la NASA confirma de tres exoplanetas encontrados más allá de nuestro sistema solar durante los primeros tres meses.

Durante los primeros seis meses de observaciones, TESS encontró tres mundos no descubiertos anteriormente. También cientos de candidatos que requieren observaciones de seguimiento. Un recorrido potencial de hasta 10,000 detecciones de exoplanetas sobre las planeadas por la misión de dos años de duración.

TESS es el último telescopio espacial de caza de exoplanetas de la agencia espacial. Después de la misión Kepler que terminó su búsqueda de mundos alrededor de otras estrellas cuando se quedó sin combustible el año pasado.

Mientras los astrónomos de todo el mundo examinan el conjunto completo de observaciones de más de 300 millones de estrellas y galaxias recogidas en la misión, TESS pudo haber descubierto hasta 10.000 planetas, además de cientos de supernovas y otros explosivos estelares. y los transitorios extragalácticos.

Los tres planetas confirmados descubiertos hasta ahora con TESS se encuentran a 100 años luz de nuestro sistema solar. Sustancialmente más cerca que los casi 2,700 mundos validados detectados con Kepler.

El primer exoplaneta confirmado encontrado con TESS se llama Pi Mensae C. El exoplaneta esta ubicado a unos 60 años luz de distancia alrededor de la estrella Pi Mensae, visible a simple vista en la constelación sur de Mensa. Pi Mensae c es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y orbita una vez cada 6.3 días alrededor de su estrella madre, que es similar en masa y tamaño al Sol.

Visualización artística de Pi Mensae c

El segundo exoplaneta confirmado, llamado HD 21749b, es aproximadamente tres veces el tamaño de la Tierra, pero 23 veces su masa. Los científicos creen que podría estar cubierto en un océano profundo, o albergar una cubierta gruesa de la atmósfera. Orbita a su estrella cada 36 días y tiene una temperatura superficial de alrededor de 150 grados Celsius.

Los astrónomos creen que otro exoplaneta detectado por TESS, llamado LHS 3884b, tiene un maquillaje rocoso. Está ubicado a unos 49 años luz de distancia en la constelación Indus. LHS 3884b orbita tan cerca de su estrella madre, una estrella del tipo enana M relativamente fresca, que parte de su superficie rocosa en el lado iluminado del planeta puede formar charcos de lava fundida con temperaturas superficiales de alrededor de 500 grados Celsius. LHS 3884b completa un viaje alrededor de su estrella cada 11 horas. TESS descubrió que el planeta es aproximadamente 1.3 veces el tamaño de la Tierra.

Visualización artística LHS 3884b

TESS también descubrió un planeta confirmado y otro candidato a exoplanetas alrededor de la misma estrella de tipo K ubicada a unos 53 años luz de distancia en la constelación sur de Reticulum.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *