DragonEstación Espacial InternacionalISSSpaceX

La cápsula Dragon regresa a la Tierra

Valora

La cápsula Dragon regresa a la Tierra aterrizando en el Océano Pacifico después de mas de 5 semanas en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El pasado 5 de Diciembre la misión CRS-16 de SpaceX envió suministros a la Estación Espacial Internacional. Tres días después, la cápsula Dragon llegó a la estación. El pasado 13 de Enero, la cápsula regreso a la Tierra. Dragon regresó a casa con especímenes de investigación y hardware innecesario.

El regreso de Dragon estaba programado para el jueves, pero las autoridades retrasaron la salida debido al mal tiempo. Finalmente se decidió apuntar al regreso de Dragon a un lugar diferente más al sur en el Pacífico para aprovechar los mares más tranquilos para el domingo por la noche.

Momento de la separación del brazo robotico de la ISS. Fuente: SpaceX

La cápsula del Dragón que regresó a la Tierra el domingo por la noche completó su segundo viaje al espacio después de un exitoso vuelo a la estación en febrero de 2017. SpaceX restauró la nave espacial para esta mision, reutilizando de esta manera la misma nave.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=La+c%C3%A1psula+Dragon+regresa+a+la+Tierra&url=https%3A%2F%2Fwww.martenoticias.com%2F2019%2F01%2Fla-capsula-dragon-regresa-a-la-tierra%2F&via=">">Twittear
70 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *