InSightMarteNASA

InSight baja su sismómetro en el suelo de Marte

Valora

El robot InSight colocó su sismómetro en la superficie de Marte hace unos días. Ahora, se han realizado maniobras para acercarse aún más a la superficie. Como publica el propio robot en Twitter, “para una mejor conexión con Marte”.

En Noviembre el robot de la NASA InSight aterrizó con éxito en Marte. Dias después, en Diciembre, nos llegaban sus primeras imágenes, e incluso un selfie del propio robot. En los últimos días, la NASA ha publicado imágenes del robot ajustando su sismómetro con el objetivo de recoger datos sobre el interior del planeta.

El leve movimiento que se puede ver en las imágenes publicadas en Twitter, ayudará a sus instrumentos a captar señales más débiles que de otra manera podrían haberse perdido.

Días antes, InSight niveló su sismómetro y ajustó los sensores internos antes de bajar completamente hacia el suelo.

Recientemente, la NASA afirma que los instrumentos se han colocado en el punto más bajo hasta ahora para una mejor oportunidad de escucha posible.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=InSight+baja+su+sism%C3%B3metro+en+el+suelo+de+Marte&url=https%3A%2F%2Fwww.martenoticias.com%2F2019%2F01%2Finsight-baja-su-sismometro-en-el-suelo-de-marte%2F&via=">">Twittear
52 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *