NASAVoyager-1Voyager-2

Voyager 2 abandona el sistema solar

Valora

La NASA ha anunciado que la sonda espacial Voyager 2, enviada al espacio en 1977, ha salido de nuestro sistema solar.

Voyager 1 y Voyager 2 fueron enviadas al espacio con unos días de diferencia. Sin embargo, la sonda Voyager 1 dejo el sistema solar en Septiembre de 2013. 

Lanzamiento Voyager 2 en 1977

Voyager 2 ha seguido una trayectoria completamente distinta, pasando por cuatro planetas del Sistema Solar para coger impulso y viajar en una dirección distinta a su hermana.

A pesar de que muchos de sus instrumentos están fuera de servicio, a finales de Agosto la NASA comenzó a notar que los instrumentos de a bordo indicaban un pequeño aumento de los rayos cósmicos. Situación similar que recibió la Voyager 1 semanas antes de dejar el sistema solar. Una vez fuera del sistema solar, los vientos solares y la radiación solar se mezcla juntos con los de otras estrellas. 

Voyager 2 se convierte en Interestelar

La sonda Voyager 2 en su viaje por el sistema solar ha realizado grandes descubrimientos. Entre los mas importantes se encuentran. Las imágenes de fracturas de una capa de hielo que cubre un océano interior de Luna Europa de Júpiter. Diez lunas desconocidas en Urano y la composición del planeta. Fuertes vientos en Neptuno. Aquí se pueden observar las fotos que nos ha ido dejando.

Voyager 2, al igual que su hermana en 2013,  se concierte en una sonda interestelar y se espera que siga transmitiendo hasta el año 2025 como mínimo. 

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.



Un comentario en “Voyager 2 abandona el sistema solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *