Sin categoría

Virgin Galactic realiza un vuelo hasta el borde del espacio para turistas

Valora

Hoy Virgin Galactic ha conseguido el hito histórico de llegar al espacio con una nave espacial de uso para turistas.

 El pasado Mayo, Virgin Galactic completo con éxito una de sus pruebas para iniciar la comercialización de vuelos privados al espacio, llegando a unos 35 kilómetros de altitud. En Julio, dejando un vídeo precioso, completaron su ultimo test de vuelo al espacio, llegando hasta los 52 kilómetros.

La exitosa prueba de vuelo de Virgin Galactic, acerca a la empresa fundada por Richard Branson hace 14 años, a la comercialización de vuelos al espacio para turistas.  

“Por primera vez en la historia una nave espacial, construida para llevar pasajeros privados, alcanza el espacio”. Dijo Branson.  

El vehículo SpaceShipTwo despegó a las 10:10am EST (16:10 GTM+1) hoy jueves 13 de Diciembre en un avión especialmente diseñado con 4 motores. A la altitud de unos 13 kilómetros, la nave se desacoplo del avión y ascendió hasta los 80 kilómetros de altura. Llegando hasta los 82,7 kilómetros y velocidad Mach de 2.9.

Momento del despegue
Imagen en el espacio desde SpaceShipTwo. Fuente : Virgin Galactic

Posteriormente, la aeronave aterrizo en tierra a las 11:14 EST (17:14 GMT+1).

SpaceShipTwo esta diseñada para llevar hasta seis pasajeros, justo con los dos pilotos, hasta el borde del espacio. Marca que esta situada a 80 kilómetros de altitud. La NASA otorga la categoría de Astronauta a quien haya viajado sobre los 80 km de altitud. Merito que sera asignado a los pilotos de esta prueba, Mark Stucky y Rick Sturckow.

Virgin Galactic se prepara para iniciar sus vuelos al espacio con turistas en el próximo año, 2019.

Vídeo de la prueba realizada hoy compartido en twitter.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *