Estación Espacial InternacionalISSNASAROSCOSMOSSoyuz

Caminata espacial en busca del misterioso agujero en la nave Soyuz

Valora

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están realizando una caminata espacial en busca de la causa que origino una fuga de aire a finales de Agosto. 

El origen del agujero esta aún por determinar y son muchos los rumores que hablen de sabotaje espacial. Hoy dos astronautas rusos miembros de la tripulación de la ISS podrían determinar finalmente las razones de este agujero.

A finales de Agosto los controladores de la NASA percibieron que la presión del aire estaba cayendo y la estación tenia una fuga. Rápidamente los miembros de la estación encontraron la ubicación del problema, un agujero de unos 2 milímetros de ancho en la capsula Soyuz. Una vez localizado el agujero, con pegamento y unas paños taparon el orificio. 

De entrada se pensó que el orificio había sido causado por un pequeño meteorito. Pero las imágenes posteriores enviadas por la NASA han hecho pensar que fue realizado mediante un taladro. La imagen fue borrada minutos después. 

Imagen publicada por la NASA del orificio en Soyuz que posteriormente fue borrada. Fuente : NASA

La causa mas probable es que el orificio haya sido un error de fabrica durante la fabricación de la capsula, pero las teorías conspiratorias sobre la rivalidad entra la NASA y la agencia Rusa Roscosmos cobran fuerza. 

La capsula Soyuz es la encargada de transportar astronautas desde la tierra a la estación. También será la encargada de llevarlos de vuelta a casa el próximo 20 de Diciembre con tres miembros de la estación  a bordo.

Vídeo en directo 


Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *