DragonISSSpaceX

Capsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra después de pasar un mes en la ISS

Valora

[L]a capsula Dragon de SpaceX ha impactado el viernes contra el océano después de pasar un mes en la ISS. El cohete Falcon 9 despegó el 29 de Junio transportando al espacio la capsula Dragon con dos toneladas de cargamento y muestras científicas. Como adelantamos anteriormente, la capsula envió experimentos con ratones, entre otros, y manjares de comida para los astronautas.

La NASA confirmo que la nave espacial volvió a la Tierra con mas de 1700 kilogramos de cargamento, incluyendo los resultados de experimentos biológicos llevados a cabo en la estación espacial.

Dragon de vuelta a casa. Fuente : SpaceX

Una vez la capsula impacto en el océano, el barco del equipo de rescate recogió la aeronave y la transporto de vuelta a las dependencias de la NASA. Posteriormente sera devuelta a SpaceX, para su reutilización.

Es la segunda vez que esta misma capsula, reutilizada, pasa un mes entero en la estación espacial.

La próxima misión de re-suministro para Estación Espacial Internacional, llevada a cabo por SpaceX está programada para finales de Noviembre. Probablemente SpaceX vuelta a utilizar la misma capsula sin necesidad de recurrir a una de nueva construcción.