NASAParker Solar ProbeSol

Parker Solar Probe llega a la atmósfera solar

La nave Parker Solar Probe ha batido el récord de acercamiento al Sol y órbita la atmósfera solar. 

El pasado Agosto, la nave que partió en dirección hacia el sol a bordo del cohete Delta 4 Heavy de ULA. Con tan solo 78 días de viaje, la nave había conseguido batir el récord de acercamiento al Sol de la historia.

Primera imagen de la historia dentro de la atmósfera solar. El objeto brillante del centro es Mercurio. Fuente : NASA

En Noviembre la sonda orbitó en la atmósfera solar llegando a acercarse a 16.9 millones de km del Sol. Momento en el cual la nave capturó la primera imagen desde la atmósfera solar. Esta semana, por fin la NASA ha compartido la fotografía.

La atmósfera del sol es conocida coloquialmente como corona. Desde allí, Parker Solar Probe ha recolectado datos sin precedentes del Sol. Datos que los heliofísicos han estado esperando mas de 60 años.

En la fotografía también podemos observar Mercurio, localizado en la parte central de la imagen. La NASA aun espera que la nave envíe mas información en la próxima conexión con el sol en Abril de 2019.

Vientos solares. Fuente : NASA

“No sabemos que podemos esperarnos tan cerca del Sol hasta que tengamos los datos, y probablemente veremos nuevos fenómenos. Parker es una misión de exploración y la probabilidad para nuevos descubrimientos es enorme” dijo un miembro de la mision Parker de la NASA.

Si te ha gustado comparte. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *