Hayabusa2Ryugu

Los robots a punto de aterrizar en Ryugu

La nave espacial japonesa Hayabusa2 esta lista para lanzar tres robots en el asteroide Ryugu en el próximo mes de Octubre, con pequeños instrumentos que los científicos esperan utilizar para explorar por primera vez el paisaje de un asteroide y enviar las primeras imágenes de su superficie a la Tierra.

El pasado Julio, reportamos que la nave Japonesa Hayabusa2 se aproximaba a Ryugu,tras un viaje de tres años y medio.

El 21 de Septiembre, dos de los módulos de aterrizaje desarrollados por la agencia espacial japonesa serán desplegados juntos por Hayabusa2.  Otra sonda de aterrizaje desarrollada por científicos alemanes y franceses está lista para su descenso a Ryugu el próximo 3 de octubre.

Estos intentos de aterrizaje estarán precedidos por un ensayo de aterrizaje con la nave espacial Hayabusa2 para acercarse a 100 pies (30 metros) de Ryugu.

La nave espacial está programada para llegar a su punto más cercano al asteroide, mañana 12 de septiembre, lo suficientemente bajo como para disparar y probar su telémetro láser, un sensor de navegación que se utilizará en futuras maniobras táctiles para recoger una muestra de Ryugu que posteriormente será enviada a la Tierra.

Las maniobras de aproximación alrededor de Ryugu se producen después de más de dos meses de estudios cartográficos, que revelan la apariencia de Ryugu por primera vez después de la llegada de Hayabusa 2 a finales de junio.

Modelado del asteroide Ryugu. Fuente : JAXA

El asteroide tiene una forma ligeramente aplanada, que abarca alrededor de 1 kilómetro de diámetro a lo largo de su ecuador y aproximadamente 880 metros de polo a polo.

Ryugu hace una rotación cada 7.63 horas y tiene una masa de aproximadamente 450 millones de toneladas métricas (496 millones de toneladas), lo que arroja un cálculo de la gravedad del asteroide.

Los científicos dicen que Ryugu es un asteroide de tipo C, lo que sugiere que contiene elementos primitivos que dejaron la formación del sistema solar hace 4.500 millones de años. Administrado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Hayabusa2 traerá especímenes de la superficie primordial del asteroide para su análisis en sofisticados laboratorios de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *