BoeingCrew DragonISSNASASpaceXStarlinerULA

NASA desvela los primeros astronautas que viajaran al espacio mediante SpaceX y Boeing

Publicado el

La NASA ha anunciado hoy los nombres de los nueve astronautas que formaran las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde los Estados Unidos en las primeras misiones comerciales tripuladas a la ISS, mediante SpaceX y Boeing.

Por primera vez desde el 2011 Estados Unidos enviará astronautas al espacio desde su propio suelo americano y mediante cohetes americanos. Y por primera vez en la historia una empresa privada, en este caso dos, será la encargada de enviar humanos al espacio.

Desde el 2011 la NASA ha dependido de Rusia para enviar sus astronautas a la ISS con el objetivo de reducir costes, tras la aparición de SpaceX y su obsesión con reducir costes, unido a ULA de Boeing, cuyas misiones no son consideradas de bajo coste en absoluto, la NASA ha decidido retomar el protagonismo de la carrera espacial.

En la capsula Starliner de Boeing, que saldrá desde Cabo Cañaveral mediante su famoso cohete Atlas V de ULA irán los astronautas Eric Boe, Chris Ferguson y Nicole A.Mann. La misión esta programada para mediados de 2019 y será un vuelo de prueba.

Primera misión de Boeing. Fuente : NASA

Una vez superado el vuelo de prueba, se fijara la fecha para la primera misión en una capsula Starliner a la ISS, tripulada por Suni Williams y Josh Cassada, en algún momento del año 2019.

En la capsula Crew Dragon de SpaceX, que partirá desde Centro Espacial Kennedy en Florida, mediante el famoso cohete Falcon 9, tendrá a bordo a Doug Hurley y Bob Behnken, misión que también será de prueba programada para Abril del 2019.

Suni Williams dentro de una versión de prueba de Crew Dragon SpaceX. Fuente : SpaceX

Los astronautas que enviará SpaceX a la ISS serán Mike Hopkins y Victor Glover durante el año 2019.

Primera misión de SpaceX. Fuente : NASA

Con el envío de astronautas al espacio mediante empresas privadas, el año 2019 será el arranque de una nueva era en la carrera espacial. Hasta ahora, solo las empresa gubernamentales tienen acceso a enviar astronautas al espacio, el próximo año también las empresas privadas contaran con este privilegio. Por otro lado, la empresa Virgin, que como hemos mencionado anteriormente ha completado varias pruebas con éxito, posiblemente comience el año 2019 con viajes al espacio para turistas, dando lugar a una nueva forma de negocio hasta ahora inexplorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *