DragonISSSpaceX

Capsula Dragon de SpaceX regresa a la Tierra después de pasar un mes en la ISS

La capsula Dragon de SpaceX ha impactado el viernes contra el océano después de pasar un mes en la ISS. El cohete Falcon 9 despegó el 29 de Junio transportando al espacio la capsula Dragon con dos toneladas de cargamento y muestras científicas. Como adelantamos anteriormente, la capsula envió experimentos con ratones, entre otros, y manjares de comida para los astronautas.

La NASA confirmo que la nave espacial volvió a la Tierra con mas de 1700 kilogramos de cargamento, incluyendo los resultados de experimentos biológicos llevados a cabo en la estación espacial.

Dragon de vuelta a casa. Fuente : SpaceX

Una vez la capsula impacto en el océano, el barco del equipo de rescate recogió la aeronave y la transporto de vuelta a las dependencias de la NASA. Posteriormente sera devuelta a SpaceX, para su reutilización.

Es la segunda vez que esta misma capsula, reutilizada, pasa un mes entero en la estación espacial.

La próxima misión de re-suministro para Estación Espacial Internacional, llevada a cabo por SpaceX está programada para finales de Noviembre. Probablemente SpaceX vuelta a utilizar la misma capsula sin necesidad de recurrir a una de nueva construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *