KeplerNASA

El observatorio Kepler se queda sin combustible

El famoso laboratorio Kepler puesto en órbita en 2009 por la NASA como sucesor del Spitzer y Hubble, y predecesor de TESS, se esta quedando sin combustible. La misión Kepler programada para finalizar en 2013, se extendió bajo el nombre de K2 hasta nuestros días, cuando a principios de esta semana, la NASA recibió una indicación de que el tanque de combustible de la nave espacial estaba en reserva. 

El equipo responsable de Kepler colocó a la nave espacial en un estado similar a la hibernación, con el objetivo de descargar los datos científicos recopilados en su última campaña de observación. Una vez que se han descargado los datos, la NASA espera comenzar las observaciones de la próxima campaña con el combustible restante, que posiblemente se agote antes de final de año.

Para llevar los datos a casa, la nave espacial debe apuntar su gran antena a la Tierra y transmitir la información durante el tiempo asignado en la Red de Espacio Profundo, programado para principios de agosto. Hasta entonces, la nave permanecerá estable y se estacionará en un modo seguro sin uso de combustible. El 2 de agosto, el equipo ordenará a la nave espacial que se despierte y maniobre hacia la orientación correcta para la descarga de datos.

A medida que los ingenieros conservan los nuevos datos almacenados en la nave espacial, los científicos continúan estudiando los datos existentes que ya están en el terreno. Entre otros hallazgos, recientemente se realizaron 24 descubrimientos de nuevos planetas, que se suman a la creciente recompensa de la nave espacial de 2650 planetas confirmados.

Fuente : NASA

Dado que el telescopio se desplaza por detrás de la Tierra, las estrellas que observa normalmente no son observables por los científicos hasta que el planeta gira alrededor del sol, hasta ese pedazo particular de cielo, casi un año después. Por lo tanto, los científicos tienen tiempo para analizar los datos y preparar la próxima campaña apuntando hacia un objetivo que sea de relevante necesidad para su segundo estudio.

Hasta la fecha, Kepler ha descubierto 2650 planetas. Algunos de ellos con similitudes de la Tierra en nuestra Vía Láctea, que serán estudiados con mas detalle por el observatorio TESS.

Añadido de MarteNoticias :

Durante estos 9 años el observatorio Kepler ha descubierto una gran cantidad de planetas, estrellas y otros objetos.  Según los científicos hay un gran puñado que podrían ser habitables por el ser humano, aunque aún desconocemos la formación de su atmósfera, temperatura del planeta, etc.

Cabe la posibilidad de que si esos planetas sean habitables quizás exista algún tipo de vida orgánica.

Desde mi perspectiva, las próximas misiones, TESS y Webb nos pueden brindar la oportunidad de encontrar un lugar donde el ser humano pueda vivir en un futuro fuera de la Tierra, o incluso la existencia de algún otro tipo de vida.

¿Que piensas sobre los descubrimientos de Kepler? ¿Crees que podemos encontrar un planetas similar a la Tierra? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Un comentario en “El observatorio Kepler se queda sin combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *