CygnusDragonEstación Espacial InternacionalISS

Dragon llega a la ISS con ciencia para trabajar y langosta para comer

La capsula Dragon de SpaceX llego ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), tres días después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en la misión CRS 15.

La conexión con la ISS mediante el brazo robótico de la estación se produjo cuando sobrevolaban ambos objetos Quebec, a 412 kilómetros, acelerando alrededor de la Tierra a una velocidad de 8 kilómetros por segundo.

“Houston, estación, captura completa”, dijo el astronauta Ricky Arnold por radio.

El carguero Dragon fue lanzado el viernes desde Cabo Cañaveral sobre un cohete Falcon 9. Su llegada a la estación espacial el lunes marcó la segunda visita de la misma cápsula a la ISS, tras una misión de entrega de carga entre julio y agosto de 2016.

Dragon capturado con el brazo robótico Canadarm2. Fuente : NASA

El cargamento de la capsula incluye suministros para la tripulación, hardware para la estación, un brazo robótico adicional, experimentos científicos y un asistente con inteligencia artificial conocido como CIMON.

Entre los experimentos científicos se encuentran una serie de ratones para ser examinados una vez devueltos a la Tierra, los efectos de la microgravedad en el tracto gastrointestinal de los animales. También hay un experimento a bordo de la cápsula Dragon que ayudará a los científicos a estudiar cómo crecen las algas en el espacio. Las algas podrían proporcionar una nutrición básica y ayudar a absorber el dióxido de carbono en futuras misiones espaciales, además los aceites de algas podrían reducir los efectos adversos de la radiación cósmica en los seres humanos.

Entre los suministros, los astronautas de la ISS podrán disfrutar de auténticos manjares de comida enviada desde la Tierra, como por ejemplo cangrejo, langosta y salmón ahumado. También se incluye bolsitas de café fuerte, un iPad Air y unos guantes espaciales.

Varios CubeSats también fueron transportados dentro del módulo presurizado de Dragon para su despliegue fuera de la estación espacial en los próximos meses. Tres de los nanosatélites forman parte del programa Biarri y otros tres bajo los auspicios del programa Birds.

La nave espacial Dragon partirá de la estación espacial el 2 de agosto y volverá a la Tierra con casi dos toneladas de equipos, cargamento y especímenes de investigación para el análisis de ingenieros y científicos en tierra.

Después de la llegada del lunes de la cápsula Dragon de SpaceX, la tripulación de la estación espacial se preparará para el lanzamiento y el acoplamiento de un buque de reabastecimiento ruso, denominado Progress, el 9 de julio. La nave de carga Progress intentará la cita más corta jamás probada en la estación espacial, con el acoplamiento programado de menos de cuatro horas.

Cinco naves espaciales están acopladas a la ISS. Dragon, Cygnus, Progress9, Soyuz MS-08 y MS-09. Fuente : NASA

La nave de suministro de Cygnus que ya se encuentra en la estación espacial está programada para llevar a cabo una breve propulsión del laboratorio de investigación en la órbita, el 12 de julio. Tres días después, el 15 de julio, la nave espacial Cygnus partirá de la estación espacial en dirección a una órbita más alta para liberar múltiples CubeSats comerciales. Posteriormente se dirigirá a la Tierra cargada de basura proveniente de la ISS para su eliminación durante una reentrada destructiva sobre el Océano Pacífico.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Un comentario en “Dragon llega a la ISS con ciencia para trabajar y langosta para comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *