DragonSpaceX

SpaceX esta testando la capsula Dragon V2

SpaceX sigue trabajando en la idea de enviar humanos al espacio en la segunda versión de la capsula Dragon, la cual aparentemente se encuentra en fase de pruebas antes de su primer viaje previsto para 2019. La versión primera de la capsula es utilizada actualmente para abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS) con cargamento y ciencia y es la primera capsula que ha sido reutilizada.

Esta misma semana SpaceX ha realizado pruebas de aterrizaje con paracaídas en caso de un hipoteco fallo de seguridad durante el ascenso. En el vídeo de un minuto compartido por SpaceX en Twitter se puede observar diferentes sistemas de paracaídas de seguridad desplegados con éxito durante el descenso.

Dragon V2 fue presentada por Elon Musk en 2014, mostrando un prototipo de la capsula con un diseño interior futurista, como se observa en la imagen posterior. Los planes de SpaceX se fijaban como fecha objetivo el año 2017 para enviar humanos a la ISS bajo contrato con la NASA para seis misiones. Para que la NASA apruebe el primer viaje tripulado, es necesario que la capsula cumpla todas las medidas de seguridad y esté preparada para diferentes improbables acontecimientos que obliguen a abortar la misión sin riesgo para la vida de los tripulantes.

Fuente : SpaceX

Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *