Falcon9SpaceX

El nuevo Falcon 9, mas reutilizable, lanzado con éxito

El nuevo modelo del Falcon 9 ha debutado el pasado viernes 11 de mayo cargado con el primer satélite de comunicaciones de Bangladesh desde Florida.

El nuevo Falcon 9 “Block 5” posee una mayor fuerza de propulsión y es Falcon 9 mas reutilizable hasta la fecha, con el cual los costes de cada misión se reducirán drásticamente. Según Elon Musk, CEO de SpaceX, este nuevo modelo del F9 podrá ser reutilizado hasta 10 veces sin necesidad de mantenimiento ni reacondicionamiento. Un futuro modelo, “Block 6” llagará hasta las 100 veces.

Despegue. – Fuente : SpaceX

El jueves quedo suspendido el primer intento de lanzamiento en T-menos 1, debido a que los ordenadores a bordo del F9 detectaran ligeros problemas. El viernes no se detectó ningún fallo durante la cuenta atrás y el Falcon 9 realizo exitosamente el despegue a las 16:14 EDT

Tras la separación de la parte dos del F9, el cohete regreso a la Tierra y aterrizo en la plataforma marítima llamada “Of Course I Still Love You”, (Por supuesto todavía te quiero). La segunda parte continuó hasta llegar a la órbita elíptica geoestacionaria tras dos arranques de motor en diferentes momentos del viaje para ajustar el rumbo y velocidad. Una vez en la órbita, unos 33 minutos después del despegue, el satélite de comunicaciones fue desplegado.

Con este aterrizaje, ya han sido 25 las veces que SpaceX ha aterrizado sus cohetes Falcon intactos.

Aterrizaje. – Fuente : SpaceX

Gracias al éxito de esta misión, SpaceX esta cada vez mas cerca de cerrar un acuerdo con la NASA para enviar astronautas al espacio.

En el siguiente vídeo de SpaceX se puede ver la repetición del lanzamiento, separación y aterrizaje del F9.


Déjanos tus opiniones o comentarios a continuación y no dudes en seguirnos en Facebook Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *